domingo, 26 de agosto de 2012

INTRODUCCION


INTRODUCCIÓN

Los reptiles son animales vertebrados, surgieron hace mas de 310 millones de años, existen más de 7.000 especies, entre las cuales se encuentran las serpientes, los lagartos, las tortugas (terrestres y marinas) y los cocodrilos entre otras. Una de las principales características de los reptiles es la piel escamosa que cubre la mayor parte de sus cuerpos; todos las poseen en diferentes tipos que se adaptan a propósitos específicos.
La mayoría de los reptiles se han adaptado a la vida terrestre, pero finalmente se ha descubierto que algunos viven en agua. Otras de las adaptaciones que han contribuido al éxito de los reptiles en tierra firme son los pulmones bien desarrollados, entre otros.
Los reptiles, en su mayoría son ovíparos, no tienen piel, ni plumas y son incapaces de regular su temperatura corporal, por eso requieren del ambiente y del clima para conseguirla.  Muchas especies de reptiles, son arbóreas, mientras que otras prefieren vivir en el suelo de las selvas, en pantanos, ciénagas o en campo abierto. Son comunes en regiones tropicales y subtropicales de África, Asía, Australia y América.
A partir de este momento se abre la puerta para conocer el emocionante mundo de los reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario